Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó, en el Paseo del Sol de Charata, la segunda edición de la Eco Fest con gran concurrencia de jóvenes y público en general que disfrutaron de un encuentro por el ambiente. El evento, que se realizó en conjunto con el municipio, contó con emprendimientos vinculados al ambiente, carpas sobre el cambio climático e institucionales, además de show en vivo de bandas locales y propuestas gastronómicas y didácticas.

“El objetivo es generar labores que impulsen una conciencia ambiental de la sociedad con una mirada integral del problemática y las soluciones, en el marco de un encuentro festivo donde emprendedores, organizaciones socioambientales y organismos del Estado pueden intercambiar propuestas y promover acciones locales”, expresó la secretaria Marta Soneira.

La Eco Fest, que ya se realizó en Barranqueras y Charata, se extenderá a otras localidades, el 23 se realizará en Castelli y el 30 en Quitilipi. El 5 noviembre en Sáenz Peña y el 6 en Resistencia. “El evento está destinado a la participación activa de las juventudes en un espacio recreativo, reflexivo y comprometido en acciones para la preservación del ambiente”, afirmó Soneira.

La secretaria instó a la responsabilidad individual de las y los ciudadanos para generar fuerza colectiva “para cuidar nuestro mundo, ya que no hay planeta B, por lo que resulta indispensable generar acciones como la Eco Fest que convocan a repensar en el ambiente”. “Estamos trabajando en la conciencia ambiental, la Eco Fest es eso, empezar a movilizarnos por el ambiente, movilizar a la juventud y generar nuevos planteos de que al ambiente lo cuidamos entre todos y todas”, finalizó.

La intendenta de Charata María Luisa Chomiak felicitó a todas las personas que trabajaron para el evento, como así también a los organismos con sus respectivos funcionarios provinciales por el apoyo y acompañamiento.

“Este tipo de actividades son muy importantes porque crean conciencia ambiental con música y la participación de distintas instituciones como feriantes que trabajan desde el reciclado”, concluyó.

Leer más...
none