Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128
De escala provincial, este programa es coordinado por la provincia, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y la organización social federal Territorios en Desarrollo. El PROFINDEL está destinado a producir integraciones entre los sectores sociales y estatales mediante la instalación de dispositivos permanentes de formación, asistencia técnica y fortalecimiento de proyectos productivos que generen mejores condiciones de producción económica, cultural y comunitaria de la vida. 
 
En el marco de este programa, se desarrollará el foro que reunirá agentes de la política pública estatal y del sector socio productivo, para problematizar vacancias y fortalezas del campo de la educación, la política pública y el desarrollo local. Este foro es el primero de una programación federal participando de estas experiencias con cada Municipio que participa del ProFInDEL, contextualizando los ejes a nivel local. 
 
Un panel de especialistas realizará una exposición en las temáticas propuestas, en la síntesis del secretario general de la Organización Social Territorios en Desarrollo, el Lic. Gustavo Wansidler, especialista en educación y desarrollo local. Habrá a la vez un espacio de participación e intercambio con los/las presentes, tendiente a construir lineamientos en común a favor del mejoramiento de las cadenas productivas en los rubros que se mencionan.
 
La ciudad de Juan José Castelli será pionera en esta programación el día 9 de noviembre a partir de las 8 hs en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 12. Allí el Municipio, a través de su intendente Oscar Alberto Nievas, recibirá a organizaciones socio productivas, a la comunidad educativa y autoridades provinciales, para puntualizar y definir acciones integradas que mejoren las condiciones de producción en los rubros turismo, apícola, horticultura, entre otros.
 
El CERSU,(Centro de Estudios Regional Superior Universitario), y el Instituto de Educación Superior "Rene Favaloro" participan activamente en la jornada siendo este último también una de las sedes de un ciclo de formación profesional/tecnicatura en economía social y desarrollo local, otra línea que se promueve a través del ProFInDEL en la provincia.
Leer más...