Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), lanzó la Diplomatura Perfeccionamiento Profesional en Derechos Humanos con un alto porcentaje de inscriptos, que superan el cupo habilitado.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Juan Carlos Goya expresó: "Hace un año, cuando empezamos a trabajar, nos planteamos hacer una política que nos permita la formación de formadores, logrando así una multiplicación mucho mayor del mensaje de pleno respeto y lo estamos logrando, porque ninguna de las construcciones que se han hecho, fueron hechas en soledad, siempre fueron productos de la lucha colectiva.  Esta casa, es producto de la pelea de todos los chaqueños y es nuestro más sentido homenaje a aquellos que iniciaron esto, y que muchos de ellos están hoy desaparecidos".

"Debemos poner el énfasis en la construcción de derechos de una sociedad que nos abarque y nos contenga a todos. No hay salvaciones individuales, nosotros nos salvamos como pueblo, como nación, o no nos salvamos. Necesitamos como Nación, profesionales involucrados socialmente, médicos comprometidos con la salud pública, que tengan esa mirada, esa óptica hacia la construcción de derechos, porque es de todos, es lo que a nosotros nos va a permitir dormir tranquilos, que nuestros hijos y nietos puedan vivir en una sociedad más justa" manifestó el funcionario.

El coordinador de la diplomatura Julio García manifestó que el dar inicio a esta diplomatura en una universidad nacional,  pública y realizar el puntapié inicial en Sáenz Peña, “es salir de la centralidad de Resistencia, respecto al interior de la provincia en general ya que esa construcción centralista suele ser muy dañina para las políticas públicas y para los ciudadanos en general".

"El segundo desafío que tiene la maestría en este ámbito, es generar un espacio de debate,  de reflexión y de intercambio de ideas, porque generalmente en  los cuadros dirigenciales de las distintas organizaciones, tenemos reflexiones meramente reaccionarias, no reflexivas, por lo que nos parece importante que esto se dé en la universidad, en la cuestión de Derechos Humanos es un logro", destacó.

El curso durará un cuatrimestre y está destinada a profesionales del Derecho que desarrollan su actividad en forma pública o privada,  trabajadores de organismos públicos vinculados a los DDHH y al Sistema de Justicia, estudiantes de Derecho, profesorados en Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas, Trabajo Social, líderes y dirigentes Sociales en actividad en Organizaciones Populares, técnicos en equipos y ONG que realizan tareas socio territoriales.

Leer más...