Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El gobernador Jorge Capitanich desarrollará este jueves 8, una intensa agenda de inauguraciones en Presidencia de la Plaza y zonas aledañas. En la oportunidad, inaugurará las obras de ampliación y refacción de dos jardines de infantes, entregará 22 viviendas a sus beneficiarios y habilitará las obras de un Centro de Salud, de un destacamento policial en el paraje El Curundú y el microestadio del Club Sportivo Plaza. Las actividades del mandatario provincial en esta ciudad ubicada sobre ruta nacional 16, a unos 100 kilómetros de la capital provincial, arrancarán a las 18 y se extenderán hasta las 21, aproximadamente.

En primer lugar, desde las 18, el titular del Ejecutivo provincial habilitará las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 2 “Gabriela Mistral”, que demandó una inversión de 1.486.393.62 pesos y del Jardín de Infantes N° 64 “Juana Paula Manso” (inversión de 859.949,76 pesos), ambos con financiamiento provincial a través de Lotería Chaqueña.

Luego, el gobernador Capitanich entregará 18 viviendas ejecutadas a través de la operatoria de la Anses de un total de 40, las que significan una inversión de 8.790.334,00. Pesos, con financiamiento del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas - Reconvertido (ANSES). Además, entregará otras cuatro unidades habitacionales construidas por cooperativas, con una inversión de 950.000,00 pesos y el financiamiento del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.

 En el paraje El Curundú

Más tarde, la comitiva encabezada por el mandatario provincial se trasladará hasta el paraje El Curundú, oportunidad en la que dejarán habilitadas las obras del Centro de Salud CS-I, trabajos que demandaron una inversión de 698.395,88 pesos con financiamiento de la Subsecretaría de Obras Publicas de la Nación a través del Plan Más Cerca. En el lugar, se construyó un hall de espera, enfermería, observación, tres consultorios, kitchen, baño para el personal, baños públicos, galerías – tanque elevado y cisterna, cocina – comedor, baño – lavadero y dormitorio.

En este paraje rural, Capitanich también inaugurará las obras del nuevo edificio del destacamento policial El Curundú. El mismo significó una inversión de 250.000,00. Los trabajos fueron realizados por una cooperativa local y constan de dos oficinas, sanitarios y celdas, instalación eléctrica y sanitaria, cobertura, pisos, aberturas, pinturas y terminaciones.

 Millonaria inversión para el microestadio

Cerca de las 19,30, el gobernador Jorge Capitanich regresará a la localidad de Presidencia de la Plaza, donde inaugurará las obras del Microestadio del club Sportivo Plaza con cancha de básquet y núcleo sanitario. Los trabajos fueron financiados por Lotería Chaqueña, con una inversión de 6.503.829,32 pesos.

La obra cuenta con un microestadio cubierto, la instalación de Tecno Piso Deportivo de Madera Guatambú sobre piso de hormigón armado, tablero electrónico reglamentario para básquet, delineado de básquet con terminación laqueada, tribuna metálica de 25 metros de largo con 12 escalones, con capacidad para 290 personas, núcleo sanitario para hombres y para mujeres, y sanitario para personas con capacidad diferente. Además, cuenta con una oficina administrativa.

Leer más...