Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), entregarán este jueves, a las 8.30 en la Casa de Campo de Presidencia Roque Sáenz Peña, créditos a 58 productores de esa localidad y Quitilipi, cuyos campos resultaron anegados por las lluvias de Enero.

Esta asistencia por un total de 10 millones de pesos, fue gestionada por el gobernador Domingo Peppo para atender esta situación de emergencia que afectó a productores, comerciantes y pymes de la región. “Son 58 productores los que están en condiciones de tomar el crédito que mañana firmarán el convenio respectivo”, señaló el subsecretario de Agricultura Jorge García.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Agricultura, convocó a los productores agropecuarios de Sáenz Peña y Quitilipi cuyas carpetas fueron aprobadas, a presentarse mañana en la Casa del Campo para firmar el convenio respectivo con el Nuevo Banco del Chaco S.A, entidad financiera que actuará de pagador de estos créditos

Los créditos son de hasta 100.000 pesos por productor, a tasa cero (0), con un plazo de devolución de cuatro (4) años, con uno (1) de gracia. “Estamos hablando de condiciones muy favorables para que el productor pueda paliar los efectos adversos que provocó esa emergencia en el mes de enero último”, dijo el subsecretario.

Para ello, el gobernador Domingo Peppo firmó un convenio con el presidente del CFI para otorgar créditos a los productores en situación de emergencia agropecuaria y también a comerciantes y pymes del área urbana afectados por estas inundaciones, siendo los últimos canalizados a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia.

OTROS CRÉDITOS CFI

En virtud del éxito que tuvo esta operatoria, el Gobierno del Chaco gestiona ante el CFI otra línea de créditos por montos superiores y que tenga alcance al resto de los productores de la provincia. “En este caso será por un monto de hasta 150.000 pesos y a una tasa anual del 9.75 por ciento, que en estas condiciones macroeconómicas del país es más que favorable”, dijo García.

El subsecretario de Agricultura destacó el CFI maneja también otras líneas de créditos por montos mayores, con tasas subsidiadas inferiores a las del mercado, están destinadas a la renovación de maquinarias o para algún tipo de inversión especial que el productor necesite.

Leer más...