Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, Guillermo Monzón y el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, presentaron ante la comunidad el Instrumento de Gestión Urbana realizado en conjunto pensando en el futuro de la localidad.

Este trabajo de planificación permite proyectar el crecimiento urbano de San Bernardo de una forma equilibrada, equitativa y sustentable; garantizando a la ciudadanía el acceso a condiciones que contribuyan a elevar su calidad de vida. Con esto, el municipio pasa a formar parte de las localidades que cuentan con una planificación para su crecimiento, como es el caso de Villa Ángela, Charata, Las Breñas, Hermoso Campo, Pampa Almirón, Corzuela, Puerto Eva Perón y Puerto Tirol.

El ministro Monzón consideró que se debe empezar a crear ciudades con mejor habitabilidad y generar suelo urbano que tenga todas las condiciones para poder desarrollar la vida familia; como el acceso al agua, a la luz, a las cloacas y tener un sistema de desagües. "Cuando hablamos de planificación, se contemplan todos estos factores", expresó.

"Uno necesita un centro de salud, ir a la escuela, un centro comunitario; servicios fundamentales que ocupamos todos los días y para ello es necesario planificar para que todos tengamos accesibilidad, que no nos quede muy lejos y eso es calidad de vida también, porque hace a la cotidianeidad de una familia", detalló.

Por su parte, el intendente Miguel Sotelo comentó: "Siento que hoy es uno de los días más importantes de nuestra comunidad porque hoy estamos anunciando la decisión de ponernos a trabajar en serio para que podamos sostener en el futuro la garantía de un crecimiento integral y equitativo, que garantice a las generaciones que vienen un espacio en su localidad, en el lugar donde decidieron vivir y crecer, que les brinde todas las condiciones para sentirse realizados".

Pensar a futuro para poder crecer

En el marco de estos trabajos se refirió a la adquisición por parte de la comuna de 240 lotes que figuraban a nombre de la provincia, donde para el traspaso se contó con la asistencia permanente del Ministerio de Desarrollo Urbano. En referencia esto resaltó que así como piensan en el crecimiento integral, programado, serio y planificado de las estructuras de servicios que necesita el vecino para poder desarrollarse; también piensan los espacios para expandirse de la misma forma, lo que les permitirá garantizar en los nuevos sectores los mismos espacios que tienen los otros sectores de la localidad. "Hay que preservar los espacios que garanticen un medio ambiente sano, como nuestra reserva eucaliptal; garantizar los espacios de salud, preservar los espacios para la seguridad, para que exista una escuela y los espacios recreativos", remarcó el Intendente.

"Tenemos hoy la oportunidad de planificar el San Bernardo 2030, porque tenemos un capital invalorable que es el suelo urbano, tenemos tierra, que es lo esencial para cualquier obra, para el desarrollo de la comunidad", concluyó.

Leer más...

Galería de videos