Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, el vocal Arq. Omar Rodriguez y el Gerente General, Ing. Matías Arce recibieron a la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva, con quien dialogaron respecto a las obras encaradas por la empresa y aquellas llevadas adelante por el municipio en pos de mejorar el servicio de agua potable en la localidad.

Con la finalización de las obras del acueducto que provee de agua potable a siete localidades del interior de la provincia, autoridades de SAMEEP continúan reuniéndose con intendentes que se verán beneficiados con esta mega obra para coordinar acciones a seguir para continuar con los trabajos de extensiones de redes para llegar a la totalidad d los ciudadanos con conexiones de agua potable.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein ratificó el compromiso con los municipios y fue en este sentido el surgimiento de la reunión para coordinar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los chaqueños.

"Tuvimos una reunión muy positiva con el presidente de SAMEEP, el vocal Omar Rodriguez y otras autoridades de la empresa, siempre somos bienvenidos cuando venimos a tratar soluciones para los vecinos de nuestro pueblo", indicó la intendente Alicia Leiva ya que el motivo de la mesa fue diagramar acciones a seguir para llevar agua a una parte faltante del pueblo ubicada en las inmediaciones de la rotonda de acceso de la localidad.

En este orden, Leiva destacó la relación de trabajo con la empresa: "Siempre hemos trabajado muy bien con SAMEEP, hace varios años trabajamos de la misma forma, es un equipo muy bueno" y explicó que la nueva planta está dentro de un espacio que la municipal cedió para lograr que con la obra los ciudadanos puedan tener agua potable "siempre solucionamos todas las cuestiones dialogando con ellos que nos visitan constantemente en la localidad" indicó.

 

LA LLEGADA DEL AGUA POTABLE

El acueducto para las siete localidades abastece en forma directa a 35 mil habitantes  de las localidades de Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas sumados al aproximado de 5 mil habitantes del Programa de Pueblos Indígenas, PPI, a través de un acueducto secundario de alrededor de 25 km y que cuenta con 11 tanques elevados y cisternas que almacenan el agua y la distribuyen a esa zona rural del PPI ubicada entre Pampa del Indio y Presidencia Roca.

En este sentido, la intendenta celebró la llegada del agua potable: "Se dará por fin el agua potable en la localidad, porque tenemos una excelente rotonda de acceso a la localidad y los vecinos del otro lado de ésta no tenían agua potable, eran asistidos desde el municipio, ahora se iniciaron los para que esa parte de la población pueda contar con lo que a su vez permitirá tener nuevos usuarios", concluyó.

Leer más...