Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la intersección de la ruta 95 y la ruta 9 se realizó la habilitación de un sistema provisorio de bombeo que va a permitir que Miraflores tenga agua potable.

El presidente de la empresa provincial, Claudio Westtein, acompañado por el gerente de ingeniería, Carlos Buffone, presenciaron junto al gobernador de la provincia Domingo Peppo la puesta en marcha de un sistema ideado por SAMEEP y ejecutado por la empresa con ayuda de la Administración del Agua, APA, y el gobierno provincial. Cabe destacar que la obra la desarrolla la empresa SAMEEP y que no es parte del contrato del acueducto.

Dicha obra se trata de una derivación del acueducto que viene hacia Miraflores para poder llegar con agua potable a ésta y otras localidades del interior. Lo que se está haciendo ahora es un bombeo con 2 bombas llenando el acueducto, llevando alrededor de 30 metros cúbicos hora lo que equivale a 30 mil litros de agua. El primer paso consiste en llenar la cañería que son 46 kilómetros de cañería de 315 milímetros, posteriormente se hace la limpieza del caño, y la verificación de la calidad de agua. Una vez finalizado este proceso se comienza con la distribución y entrega del agua potable a los vecinos de Miraflores.

Claudio Westtein, director de SAMEEP señaló que “esta fue una de las premisas que tenía el gobernador, de que antes que llegue el acueducto que va a abastecer a toda esta zona, El Espinillo, Villa Río Bermejito, Miraflores, que busquemos una alternativa para que pasen este verano, lo hicimos trabajando en algunos momentos en forma conjunta con APA hicimos la derivación del acueducto que viene a Miraflores y ya hoy por hoy Villa Río Bermejito cuenta con agua potable  y en los próximos días Miraflores también va a contar con agua potable. Estamos muy contentos de poder brindar este servicio que es sumamente necesario y más en esta zona donde el calor se hace sentir y la gente lo ve con beneplácito el hecho de poder contar con agua en sus domicilios”.

Cantidad y Calidad

“Eso es lo importante”, afirmó Westtein, la gente va a tener una cantidad superior a la que venían teniendo y la calidad porque es del acueducto, es “agua tratada”, concluyó el funcionario a la vez que destacó poder cumplir con uno de los primeros objetivo del año.

Por su parte el gerente de ingeniería de SAMEEP Ing. Carlos Buffone, contó que “estamos en un momento muy importante porque teniendo conocimiento de que el acueducto ya se encuentra en condiciones de trasportar agua y teniendo ya el agua potable que se provee desde la planta de Lavalle hicimos una instalación provisoria que nos permite adelantar el servicio de agua potable a la localidad de Miraflores”.

“El agua que llaga a Miraflores es agua que se toma del río Bermejo, se trata en Lavalle y después, hay un acueducto que comunica Lavalle con Castelli y de ese acueducto depende Miraflores, Bermejito, Lavalle y Espinillo, o sea es una cañería troncal que va a abastecer a todas estas localidades, lo que se está haciendo ahora es adelantarnos en virtud de que el acueducto está terminado, nos adelantamos a mandar agua potable, no en la cantidad que va a tener a futuro, pero suficiente para satisfacer necesidades superiores a las actuales”, aseveró el ingeniero.

Leer más...

Galería de videos