Ampliar
La reunión entre ambas partes.
La reunión entre ambas partes.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, recibió en su despacho al intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa, para dar continuidad al trabajo articulado en pos de fortalecer la asistencia sanitaria a los más de siete mil habitantes de la comuna y zonas aledañas.

 “Como en reuniones previas, nuevamente coincidimos en la importancia de intensificar la acción mancomunada, teniendo en cuenta los lineamientos estratégicos de nuestro gobernador Domingo Peppo, para el fortalecimiento de los servicios y prestaciones sanitarias en el corazón de El Impenetrable chaqueño”, comentó en primer lugar la titular de la cartera sanitaria.

En este sentido, se avanzó en una propuesta de convenio que prevé el trabajo articulado entre ambos organismos para la reparación y mantenimiento de las ambulancias del grupo de comunidades que comprende a Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Espinillo, Sauzal, El Sauzalito, Tartagal, Vizcacheral, Fortín Belgrano y Tres Pozos.

“Se espera de esta manera, garantizar la máxima calidad en este servicio que comprende la asistencia, traslado y derivación, y que a su vez, redunda en una mayor rapidez e inmediatez de la intervención sanitaria en el terreno”, agregó.

Por otro lado, la ministra hizo particular hincapié en que “conforme a lo pedido por el gobernador Peppo, este año se intensificarán las acciones de fortalecimiento de los centros y equipos sanitarios en El Impenetrable, con el objetivo de aumentar la presencia de Salud en las comunidades y poblaciones más alejadas de la Capital y de los establecimientos de atención de mayor complejidad”.

“Tras una valoración que hicimos de la asistencia en la Región resaltamos muchas mejoras sustanciales, pero el compromiso sigue firme en ir por lo que falta”, concluyó.

Leer más...
none