Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Salud Pública, mediante los esfuerzos mancomunados de diversas áreas, concretó con éxito un operativo de asistencia, contención y aeroevacuación de pacientes críticos que se encontraban en la localidad de El Sauzalito. La intervención en el terreno incluyó además, la entrega de insumos, medicamentos y sueros antiofídicos para reforzar la atención en El Impenetrable.

Por indicación del gobernador de la Provincia, Domingo Peppo y la titular de la cartera de Salud, Mariel Crespo, la subsecretaria de Promoción de la Salud y coordinadora del área El Impenetrable, Mirian Machado lideró un operativo de traslado de cuatro pacientes considerados de “riesgo”, quienes se encontraban aislados por las condiciones del terreno a causa de las abundantes lluvias y requerían internación de alta complejidad, de manera inmediata.

Además, la misión fue posible mediante los esfuerzos mancomunados de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) –a cargo de Nicolás Ivancovich-, la Dirección de Aeronáutica de la Provincia y los hospitales “Arturo Illia” de El Sauzalito –a cargo de José Chervaz-y Del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli–a cargo de Andrea Cruz- y sus respectivos equipos.

“A pesar de las intensas precipitaciones en el momento del operativo, todo se efectuó con gran éxito”, destacó Machado, para aclarar luego, que el traslado se efectuó en el helicóptero de la Provincia “transporte que permitió ganar en tiempo y eficiencia” dada la situación.

En detalle, se trata de una embarazada de 42 semanas de gestación, un joven de 15 años con antecedentes convulsivos, una puérpera y una mujer que requiere intervención quirúrgica. “En estos momentos cada uno de ellos está siendo asistido por el personal del hospital, además de que tienen garantizada una oportuna recuperación en manos de los profesionales”, valoró.

Cabe destacar que se aprovechó la ocasión para concretar la entrega de insumos, medicamentos, sueros antiofídicos y reactivos de laboratorio, para garantizar el normal funcionamiento en la Región.

Leer más...