Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta mañana, en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, se desarrolló la Capacitación sobre Dengue, Chikungunya y Zika. La cual estuvo a cargo del equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud Pública, integrado por la Directora del Programa de Control de Vectores, María Alaio, la Directora de Enfermería,  Lic. Claudia Puyol y desde la Dirección de Epidemiologia, la Méd. Vet. Verónica Vargas.

En el lanzamiento de la jornada de capacitación, la Lic. Claudia Puyol, explicó que esta es una de las tantas prácticas que tiene preparada para esta temporada de verano, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, y a través del trabajo multidisciplinario. Ya que la idea principal es brindar la información necesaria a todos  los planteles básicos como son los vectores y demás personal como agentes sanitarios, enfermeros de los Centros de Salud como de los Hospitales de las diferentes regiones sanitarias.

“Lo que pretendemos es volcarnos de lleno a esta nueva temporada en lo que refiere al fomento de la prevención del dengue, zika y chikungunya que son enfermedades novedosas en nuestra zona. Pese a que todavía, no hemos tenido ninguna notificación hasta el momento. Sin embargo,  como población y como agentes sanitarios, debemos estar preparados para todos estos tipos de eventualidades que se suelen presentar en el verano”, manifestó la Lic. Puyol.

Del mismo modo, la Directora del Programa de Vectores, informó que similares capacitaciones se replicaran en todos losámbitosde la Provincia, junto a los operativos que se implementaran, porque el deseo es capacitar y llevar la mayor cantidad de información a toda la población para evitar estos flagelos. 

Leer más...
none