Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, recibió en su despacho a representantes de la Fundación Para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECH), con quienes oficializó la firma de un convenio marco de colaboración mutua. Ambas instituciones trabajarán mancomunadamente en lo que respecta a la atención de familias vulnerables y principalmente a la lucha contra la desnutrición infantil.

El intendente, acompañado por el subsecretario de Relaciones Interinstitucionales, Edgardo Reguera, y de la directora de Juventud, Verónica Wilkovski, recibió a Javier Peralta, director del Centro FUNDECH, el contador Mañanes, secretario de la institución y Romina Ríos, coordinadora del Plan Adulto 2000.

Este acuerdo brindará un marco formal a las diferentes acciones que la Municipalidad viene ya realizando hace cuatro años  colaborando con FUNDECH con el fin específico de prevenir y atender la desnutrición infantil en niños menores de cuatro años, inclusive. Por lo tanto, ambas partes se comprometen a potenciar sus recursos locales para alcanzar dicho objetivo.

El municipio continuará brindando el servicio de traslado gratuito para mujeres y niños que el equipo del Centro FUNDECH solicite, con frecuencia semanal y FUNDECH deberá prestar el servicio de atención a los pacientes, en lo referente a talleres de educación para la salud, alfabetización y /o escolaridad para padres, estimulación temprana, asistencia nutricional y alimentaria, bregando siempre por el estado óptimo de la salud de los ciudadanos saenzpeñenses.

También se trabajará en conjunto en la implementación del Programa Adulto 2000 que permite a personas mayores de 18 años terminar el colegio secundario.

Durante la reunión, los representantes de FUNDECH le presentaron al intendente la metodología de trabajo y le explicaron los avances del Centro CONIN del barrio Matadero, y se conversó sobre la posibilidad de abrir nuevos centros satélites en otros barrios.

Leer más...