Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con una charla, este viernes, a partir de las 9, en el aula de docencia del Hospital 4 de Junio inicia la semana de la Lactancia Materna. 

La licenciada Emilce Sudria, explicó que “no siempre debemos pensar a la lactancia como a la mama, o a la embarazada sino que debemos pensar a toda la familia, a toda la comunidad, porque es un tema que nos compete a todos como sociedad”.

Sobre la Semana Mundial, dijo que “este año, el lema hace referencia al empoderamiento de la lactancia materna y no solo de las mujeres, porque para que la lactancia sea exitosa necesita el apoyo de todos, del lugar donde trabajamos, de la familia, de los vecinos, de todos, por eso es muy importante conocer lo beneficios y conocer qué hacer cuando tenemos un problema".

La charla "Todos somos parte para lograr una Lactancia Materna exitosa", está destinada a agentes de salud, comunidad en general y a las familias que tiene sus niños en Neonatología. La jornada informativa estará a cargo de Cynthia Salmóm, Emilce Sudriá, Carina Masedo, Tamara Barrios, y las obstetras Melisa González, Jesika Oksentiuk y personal del Centro de Lactancia Materna.

Beneficios de la lactancia

En relación a los beneficios de la lactancia materna, dijo Sudria que "existe un estudio que pudo comprobar los beneficio de la lactancia, porque los chicos que tenían lactancia exclusiva hasta los seis meses se notó una disminución en los ingresos hospitalarios en relación a los niños que tomaban otro tipo de formula".

Señaló además, que “en los últimos años se ha producido algunos cambios en cuanto este tema, como por ejemplo los establecimientos públicos otorgan una licencia mayor por maternidad lo que posibilita a la madre esté dedicada exclusivamente a amamantar al niño". Además dijo que "se cuenta con los espacios amigos de la lactancia materna que por ahí  en la ciudad aún no se cuenta pero si en otros lugares que es que los establecimientos  que tengan una cantidad importante de mujeres tiene que tener  un espacio para que esa mama pueda extraerse la leche y pueda llevársela a su casa para luego darle a su niño".

Leer más...
none