Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
El doctor Marcelo Sang, explicó que "en el sistema de alta complejidad es uno de los objetivos de esta Unidad Médica de la universidad Uncaus, se produjo la primer cirugía de alta complejidad; oportunidad en que los profesionales realizaron una intervención sobre una arritmia cardíaca".
 
La Unidad Médica de Uncaus, forma una parte fundamental en la carrera de Medicina implementada por la Universidad; además de contar Sáenz Peña con una unidad de alta complejidad.
 
El profesional explicó que hicimos una intervención de cirugía de alta complejidad para resolver un problema conocido como arritmia cardíaca, donde el corazón late más lento o más rápido; explicó.
 
Sang comparó para que se entienda, la arritmia se podría comparar como una línea eléctrica que se descargaba en un lugar que lo tenía que hacer, por lo que los cirujanos entran por una vena o arteria con los catéteres, generándose un "cortocircuito" para corregir esta situación.
 
Se entra por vena o arteria o catéter, se llega al corazón, con anestesia local, con el paciente hablando con los profesionales y haber logrado un resultado exitoso en esta cirugía.
 
 
Fuente: SPnoticias.
Leer más...