Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Se dió inicio la obra de cinco cuadras de ripio en el barrio Belgrano, en el tramo comprendido entre calle 1 y 11 de dicho sector. Allí el secretario de Servicios Públicos, Oscar Dudik; el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Aguado y el director del Corralón Sur, Eduardo Lazaroff, supervisaron las obras que incluyen además del enripiado, el relleno correspondiente de la calzada, el cuneteo de ese tramo y colocación de alcantarilla.

En ese sentido vale aclarar que esta es una obra que los vecinos venían reclamando desde hace tiempo y que el municipio había comprometido. Con estas cinco cuadras de ripio ese sector de la ciudad queda casi completamente transitable los días de lluvia, ya que aquellas calles que no cuentan con ripio están pavimentadas.

Más de 120 calles enripiadas en 60 días

Un dato importante es que con estás cinco cuadras de ripio, se superaron las 120 calles enripiadas en los últimos 60 días. Además, en lo que resta del año se espera cumplir el anhelo del intendente, Gerardo Cipolini, de llegar a enripiar entre 300 y 350 cuadras en el  año.

Entre las más de 120 cuadras enripiadas en los últimos días se encuentran las del barrio San Martín, el Reserva Este, Amudoch, Santa Rita, Mitre, Santa Mónica, Lamadrid y ahora el Belgrano.

Por otro lado se pretende, que dentro de las posibilidades del municipio, se puedan recuperar todas las obras de ripio que no pudieron realizarse el año pasado, producto de que la cantera de  Las Piedritas no estaba disponible.

El enripiado de calles en los distintos barrios, incluye además un trabajo complementario tales como relleno, compactación, nivelación, cuneteo y colocación de alcantarilla,  para que el mismo tenga durabilidad. 

Con estas obras se reafirma el compromiso de la actual gestión del intendente Cipolini, de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos sáenzpeñenses.

Leer más...