Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la jornada del miércoles, la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio, concretó la venta de 2390 kilos de plástico y 13.100 kilos de cartón. Esta es la primera venta que se produce desde el inicio de la cuarentena.

En tal sentido, Analía Sobol, directora de Saneamiento Ambiental dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente Municipal, comentó que en condiciones normales esa cantidad material se obtiene en aproximadamente tres semanas. Sin embargo, desde el inicio de la cuarentena la recolección diferenciada en un primer momento estuvo suspendida, luego se retomó pero cada 15 días y desde esta semana la recolección de residuos reciclables se realizará todos los jueves.

Esto da cuenta del trabajo que se realiza en la Planta de Reciclaje. Los materiales que se reciclan son parte del esfuerzo de los vecinos de la ciudad que realizan la separación de dichos residuos en sus hogares.

En este sentido hay una gran conciencia ya que son muchos los vecinos que realizan la separación, reduciendo así el impacto de los mismos en el ambiente.

Cabe mencionar que Sáenz Peña es pionera en materia de reciclado. Los residuos tienen valor económico, por lo que a las ordenanzas establecen que el dinero obtenido de las ventas se destine a proyectos ambientales.

Por último, se debe remarcar que en la ciudad, ante la situación generada por la pandemia, desde esta semana, la recolección de reciclables se realiza solo los jueves. Es decir, que ese día se deben sacar los materiales tales como: botellas, plásticos, cartón, papel blanco y de color, latas, vidrias, diarios y revistas.

Leer más...
none