Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde la Comisión de Infraestructura de la Policía de Sáenz Peña anunciaron la construcción de una nueva dependencia en la ciudad. Se trata de la Comisaría Sexta, que se instalará en el Barrio Néstor Kirchner.

La nueva dependencia policial es construida por pedido de los vecinos, quienes solicitaron la cobertura de la fuerza en varios barrios de la ciudad termal.

La dependencia funcionará en un edificio que pertenece al Ejecutivo, en el que se realizarán refacciones que incluirán tendido eléctrico y arreglo de oficina - de atención al público, del jefe y subjefe de unidad, baños, Salón de Usos Múltiples -, para finalizar con la construcción de celdas.

Con 35 efectivos, la nueva comisaría complementará el trabajo de la Comisaria Quinta, y operará desde calle Independencia hacia el oeste de la ciudad.

El director general de Seguridad Interior, Fernando Romero, explicó: “una vez que esté operativa la comisaria se buscarán los recursos humanos y materiales que se necesiten”.

“Se  trata de una barriada muy poblada que actualmente solo tenía una casilla como seguridad preventiva en esa zona y luego de varios análisis se decidió crear allí una comisaria, aprovechando el espacio físico que estaba  ocioso, y como es de la provincia  se hizo los trámites pertinentes y surgió la idea  de construir allí una nueva comisaría para la ciudad”, explicó Romero, y agregó que ”la zona del barrio Néstor Kirchner, Matadero y Mitre son barrios conflictivos donde se tiene algunos  inconvenientes de delitos y necesitamos mayor presencia policial en ese lugar".

Leer más...