Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, puso a disposición de los vecinos la moderna iluminación, con luminarias led, de la plaza Ramos Mejía.

El acto que tuvo lugar en la noche del sábado en dicha plaza contó con la presencia del presidente del Concejo, Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el subsecretario Juan Carlos Genero, y vecinos del lugar.

La nueva iluminación de la plaza Ramos Mejía se enmarca en el  programa que contempla la intervención de los espacios verdes públicos para mejorar la calidad. Además, incluyó la limpieza integral, desmalezado y plantación de nuevos árboles.

En la oportunidad, el diacono Javier Villanueva bendijo la obra. Luego los vecinos Juan Carlos Suarez y Yayi Kaleniuk agradecieron al intendente: "Es hermosa la plaza  vienen muchos niños, jóvenes y adultos a compartir en esta plaza que ahora quedó hermosa, la verdad es que la ciudad creció mucho y pido a Dios que los acompañen y sigan haciendo obras. ¡Muchas gracias!", manifestó Kaleniuk.

Por su parte, Cipolini destacó la importancia de la plaza que “se encuentra ubicada frente a la primer Capilla de la ciudad, que hace muchos años era un espacio rodeado por un alambrado y en cada una de sus esquinas tenía un molinete, que impedía el ingreso de animales y ahora presenta una estética moderna que embellece la zona”.

"La vieja instalación cumplió su vida útil, hoy con este nueva iluminación los vecinos tendrán mayor seguridad, todo el día hay alguien en la plaza, es muy concurrida y hoy podemos garantizar la provisión de un alumbrado muy eficiente que amen de la seguridad le da una estética distinta a la plaza", dijo.

Intervención de espacios verdes públicos

El intendente comentó que con el programa de intervención de espacios públicos se renovó la iluminación de la plaza Leandro Alem, la Juan B. Justo, la plaza San Martín y en los próximos días se comenzará a trabajar en la nueva plaza General Belgrano del barrio Solidario.

Luego el programa de mejoramiento continuará en la plaza del barrio Oro Blanco que también requiere nueva iluminación.

Además, recordó que el programa nacional de Ciudades Eficientes para el ahorro energético, dentro del cual se encuentra Sáenz Peña, contempla el recambio de 2400 lámparas de sodio por luminarias led. Cabe destacar que dicho recambio ya se concretó en las cuatro avenidas, en las calles 26, 24 y 22. Luego se continuará con todas las calles dentro de las cuatro avenidas y ya se comenzará el recambio en la calle ex Independencia.

"Somos una ciudad privilegiada, somos unas de las 36 ciudades del país dentro de este plan y a raíz del mismo vamos a ser la ciudad mejor iluminada del Chaco", sostuvo el intendente.

Nuevos equipos para mantenimiento de alumbrado

Por último, Cipolini adelantó que la próxima semana se presentarán nuevos equipos  que fueron adquiridos para mejorar el trabajo de mantenimiento de alumbrado público.

"Es una responsabilidad que hemos asumido y aplica a reemplazar las luminarias defectuosas o quemadas, el resto es trabajo que debe seguir haciendo SECHEEP como es mantenimiento de líneas y transformadores. Seguimos  trabajando en toda la ciudad para mejorar la calidad de los vecinos", finalizó.

Leer más...