Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con la intención de poder complementar los esfuerzos y trabajos que se vienen llevando a cabo en el marco del Plan de Forestación Municipal, en la mañana del viernes, el intendente Gerardo Cipolini, junto a la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales y el presidente del IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias), Ariel Ibarra, firmó un convenio para lograr incrementar la forestación en la ciudad.

En ese sentido, el presidente del IIFA sostuvo que el objetivo es reforzar el trabajo que desde hace muchos años vienen realizando el Municipio de Sáenz Peña, y a través de la firma de dicho convenio, lo que se pretende es mejorar el arbolado urbano.

"La idea es poder complementar nuestra capacidad de producción, ya que contamos con un vivero con especies autóctonas en la ciudad, con la capacidad de personal del municipio  y de esa manera lograr más intervenciones de plantación de árboles en la ciudad", manifestó Ibarra.

Por su parte, el intendente Gerardo Cipolini destacó el hecho de que desde el municipio se trabaja desde hace tiempo, en lo que refiere a la reforestación y forestación de árboles en toda la ciudad, y agradeció el apoyo del IIFA para fortalecer esa tarea.

"Agradezco la predisposición del licenciado Ibarra por la firma de este convenio y nos viene bien el acompañamiento del IIFA que nos permitirá recibir especies cada vez que las pidamos. Esto nos permite consolidar el trabajo de forestación y así contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos ya que los árboles brindan múltiples beneficios", expresó el Intendente.  

Leer más...