Ampliar

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, inauguró la nueva Sala de Salud Mental del hospital 4 de Junio “Juan Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Este nuevo espacio apunta a aumentar la calidad de atención e infraestructura en el área impactando positivamente en pacientes y profesionales. “Todo esto es posible porque se priorizó el fortalecimiento de este efector, teniendo en cuenta la afluencia e influencia de este complejo de Salud en toda la región centro-chaqueña”, indicó Crespo.

Primera etapa de la obra

De esta manera se inicia la primera etapa de habilitaciones de los espacios refaccionados y reacondicionados ubicados en el  edificio donde funcionaba el hospital.

En los próximos días continuará el traslado de algunas áreas desde el viejo edificio hacia el nuevo, mediante el gran aporte que hizo el gobierno con la incorporación de recurso humano y equipamiento próximo a recibir –para Quirófanos y Terapia Intensiva-.

El próximo mes, en articulación con la cartera de Infraestructura se dará continuidad a un exhaustivo plan integral de mejoras y refacciones de todos los sectores del edificio antiguo, destinados principalmente “a recuperar las áreas y con ello, fortalecer la cobertura sanitaria”. En detalle, se prevé el reacondicionamiento de la Guardia, Pediatría, Maternidad, entre otros.

Participaron también los subsecretarios de Salud, Cristian Obregón y de Obras Públicas –del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos-, Fernando Cucchi.

Fortalecimiento de la Infraestructura Sanitaria

El subsecretario de Obras Publicas Fernando Cucchi destacó la importancia que significa el desarrollo de las obras en materia de infraestructura sanitaria para fortalecer los servicios en materia de salud. "Bajo lineamiento del gobernador Domingo Peppo avanzamos junto a un trabajo coordinado entre Infraestructura y Salud en un plan de refacción y construcción de los hospitales y centros de salud en distintos puntos de la provincia", ratificó.

Leer más...