Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Sigue el Estado a tu Barrio en la Termal. Hasta el viernes, el operativo del Programa Nacional, estará de 08:00 a 13:00 horas en el Parque Temático "Ciudad de los Niños".

Luego de una primera semana del mismo en el predio del Ferrocarril,  los vecinos ahora se pueden acercar a la Ciudad de los Niños donde a través del programa nacional podrán acceder a la realización de trámites y beneficios que se ofrecen desde los distintos organismos del Estado Nacional y dependencias municipales.

El Estado en tu Barrio es un programa federal de todas las dependencias del Estado Nacional, acercando su repartición a los barrios tal como su nombre lo dice, por lo que todos los tramites que se realizan y la información que se brinda en los stands es como ir a la oficina correspondiente y además todos los servicios prestados son gratuitos.

En el lugar se encuentran funcionando distintos organismos nacionales y dependencias municipales tales como ANSES, Ministerio de Salud de la Nación, Desarrollo Social, Ministerio del Interior, RENAPER; Oficina de Empleo Municipal; PAMI; Ministerio de Trabajo, Secretaría de Niñez y Familia; Asesoramiento Legal; Equipo interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno; Subsecretaria de Turismo y Secretaría de Cultura. Todas las atenciones y trámites que se brindan allí son totalmente gratuitos.

En cuanto a la presencia del camión de DNI, vale aclarar que se otorgan 100 números por día, y se puede tramitarel documento de forma gratuita el cual será entregado en el domicilio de los solicitantes a los 8 días de realizada la gestión. Además, se puede tramitar la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, programas de desempleo y Argenta.  En tanto que desde la Oficina de Empleo Municipal se puede acceder a información sobre los distintos programas de empleo y becas. También se puede acceder a atención primara de salud y vacunación.

Leer más...
none