Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El vicegobernador Daniel Capitanich participó del cierre del encuentro “Promo Soy” en la Plaza de la Reforma de Presidencia Roque Sáenz Peña,  donde los colegios compitieron con sus coreografías, frente a un jurado evaluador. El primer premio fue para la EES N° 63 de Pampa del Infierno, el segundo para la EES N° 53 (Bachillerato) y el tercero para la EES N° 38 de Napenay. Hubo menciones especiales para la EES N°117 de Bajo Hondo y la EES N° 39 “Comercio II” También se realizó la elección de la Reina del Estudiante Provincial.

El objetivo es que los jóvenes de 5° año encuentren una manera de financiar gastos de este último año del secundario que incluyen la Fiesta del Estudiante, carrozas, veladas, presentación de camperas, banderas, recepciones. Para ello, cada una de las divisiones debe plasmar temáticas acordadas por la organización del evento, como bullying, adicciones, inclusión, medio ambiente y deporte.

El vicegobernador destacó el espíritu de la competencia que convocó a estudiantes y docentes del interior provincial. “La educación pasa por una multiplicidad de actividades y lugares más allá del aula y El estado debe generar estos espacios educativos que forman parte de un proceso de aprendizaje del alumno, donde se pueden divertir pero de la manera más sana”, expresó. 

En ese sentido, indicó que eje de gobierno “El Estado de tu lado”, propone escuchar las demandas de todos los sectores de la sociedad para brindar respuestas concretas y acompañar, además de promover y articular estos espacios junto a las instituciones. “El gobernador Domingo Peppo plantea un Estado  presente que permita a las escuelas realizar proyectos acordes como éste que transmiten valores a los jóvenes como el trabajo en equipo, la voluntad, y el saber perder o ganar”, expresó. 

De esta manera, Lotería Chaqueña, aporta los fondos para que se puedan llevar a cabo las diferentes iniciativas institucionales. "Todos los fondos que provienen del juego legal, vuelven a la ciudadanía en apoyo a todo este tipo de actividades", indicó el vocal Edilberto Núñez. 

El subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello celebró la participación de todas las áreas de gobierno acompañando a los jóvenes y reafirmando el compromiso con los estudiantes. “Creemos que la juventud debe ser escuchada, porque siempre se los involucra con la noche, el alcohol y las drogas, pero aquí vemos a jóvenes con la familia, divirtiéndose, compitiendo y esto refleja un Estado presente”, subrayó. 

Además, recordó que la jornada que fue organizada y proyectada por los chicos de ‘Promo Soy’ de Presidencia Roque Sáenz Peña pero que contó con la participación de pueblos vecinos. 

El primer premio fue para la EES N° 63 de Pampa del Infierno que recibió diez mil pesos, el segundo para la EES N° 53 (Bachillerato) recibió seis mil pesos y el tercero para la EES N° 38 de Napenay recibió tres mil pesos. Las escuelas para la EES N°117 de Bajo Hondo y la EES N° 39 “Comercio II” que tuvieron menciones especiales recibieron mil quinientos cada una.

Leer más...