Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde la Municipalidad de Sáenz Peña y a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, continúan realizando diversas acciones para aportar a la seguridad de los sáenzpeñenses. En ese sentido trabajan en el proyecto de regulación del transporte de tracción a sangre. Para ello comenzaron con capacitaciones al personal de dicha dependencia municipal, con una charla que tuvo lugar el jueves en el Salón Benítez.

En la misma se dio a conocer la planificación y los objetivos perseguidos en la cuestión: capacitación, censo, verificación, concientización y lograr a futuro el reemplazo de este transporte. Como el proyecto es muy amplio se trabaja con distintas áreas municipales y asociaciones, encabezadas por la responsable de la Oficina de Empleo Raquel Psocik, la referente de "Amo los Perros" Marcela Iznardo y el subsecretario de Prevención Ciudadana José Daniel Falcón.

La capacitación se extenderá por dos módulos más y tiene como objeto concientizar sobre la temática y promover la mejor convivencia con esta circunstancia.

Reunión con los vecinos del Néstor Kirchner

Por otro lado se realizó una reunión por seguridad con los vecinos del barrio Néstor Kirchner. La misma contó con la presencia del Subsecretario de Prevención; el  Director de Zona Interior Comisario Mayor Julio Domínguez y al Jefe de la Comisaría Quinta Leonardo Pintos.

En la ocasión los vecinos adujeron que se recrudecieron los hechos delictivos en la zona y el sector vuelve a ser de riesgo para todos los residentes. A su vez señalaron que se estableció un "entramado telefónico" que ayudó en numerosas ocasiones, asimismo instalarían "alarmas vecinales" que serían entregadas por el municipio. 

En la oportunidad se acordó  un sistema de patrullaje conforme comunicación directa con los jefes policiales y también se requerirá el desplazamiento por plazos temporarios en distintos sectores de la casilla policial existente en el barrio.

De esta forma el municipio aporta todas las alternativas posibles que contribuyan a contar con  barrios seguros en nuestra ciudad.

Leer más...
none