Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Durante la jornada de este jueves, la feligresía católica saenzpeñense celebró el día de San Roque, el santo patrono de la ciudad, con la tradicional procesión y misa.

Cada 16 de agosto La Termal se viste de fiesta para celebrar este día con una variada agenda de actividades que iniciaron el pasado 7 de agosto.

Rezo del Santo Rosario, bendición de móviles que trasladan a enfermos, bicicleteada, misa de los promeseros, fueron algunas de las actividades realizadas esta mañana en la Catedral San Roque.

Al mediodía, un centenar de perros acompañados de sus dueños recibieron la bendición de San Roque en el patio de la iglesia.  En el medio hubo una celebración religiosa para todos los abuelos, posteriormente se les sirvió un refrigerio.

En horas de la tarde se llevó cabo la tradicional procesión con la imagen del Santo Patrono por las calles para luego proceder a la celebración de la Santa Misa que fue presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Hugo Barbaro.

Estuvieron presentes autoridades policiales de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea, el secretario de Gobierno de la Municipalidad Bruno Cipolini y el diputado Ricardo Sánchez.

En su homilía en honor a San Roque, monseñor Barbaro hizo una breve reseña de la vida del santo, las vicisitudes que tuvo que atravesar desde muy joven como fue la muerte de sus padres y a partir de allí su acercamiento al camino de Dios.

“San Roque ardía en deseo de servir, de darse a los demás y en esas circunstancias  lo llevo a cuidar a los enfermos, a los más necesitados, a los pobres”, recordó el Obispo al recapitular sobre su vida.

Asimismo, monseñor Barbaro pidió “dejar de lado los apegos que hace que nos olvidemos de los demás”, y a su vez manifestó que "cada uno desde su lugar como trabajador, como padres, estudiantes, cada uno en su profesión tienen que buscar las luz de Dios para ir por el camino que Dios quiere para nosotros".

“Qué lindo seria que cada uno de nosotros pensando en San Roque para que nadie sienta alrededor de cada uno la amargura de la indiferencia que podría darse, no solo en la familia sino en todos lados. Tenemos que hacernos cargo de la necesidad del otro", finalizó.

Leer más...