Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Alumnos del Colegio Industrial de Sáenz Peña elaboraron proyectos para la construcción del nuevo portal de ingreso al Complejo Ecológico Municipal, que serán presentados este fin de semana. Por sugerencia del director del espacio, Jorge García, los alumnos trabajaron en seis novedosos proyectos.

Se trata de un Proyecto Educativo Comunitario, lanzado en el marco del 40º Aniversario del complejo.

La idea fue comunicada a la institución educativa y los distintos  profesores de las especialidades, Maestro Mayor de Obra y Técnicos en Instalación Electromecánica armaron un equipo para abordar el trabajo desde esas dos especialidades .Se trata de un trabajo interdisciplinario de los distintos docentes como de los alumnos.

Paula Gorobsov, Lucia Olmosy el ingeniero Cesar Abad, profesores de las dos especialidades, explicaron que el proyecto dio inicio con el año escolar y se fue trabajando a lo largo de todo el año. "Cada materia fue aportante lo referente a su especialidad donde había que no solo diseñar sino también ver la parte estructural, la parte eléctrica y tratar de generar  distintas alternativas que después se vería si se pueden llegar a plasmar con el tiempo. Trabajaron los chicos, nosotros solo los orientamos en la tarea".

Señalaron que "los chicos son del ciclo superior de electromecánica y se trabajó a la par también con el ingeniero Imfeld, en todo lo concerniente a parte eléctrica, automatización y nosotros  armamos toda la parte de circuitos eléctricos y la automatización de los portones, son distintos proyectos y nosotros les damos diversas alternativas sobre todo en la parte luminaria".

En total, son seis proyectos  y tienen distintos motivos en función del ambiente, de lo que significa para la ciudad el lugar, tuvieron en cuenta  los animales, los colores, entre otros temas.

La presentación de estos proyectos se realizará  el Día de la Educación Técnica, el 17 de noviembre, pero en el Complejo Ecológico Municipal ya fueron presentados y los chicos posiblemente van a tener la posibilidad de presentarlo durante la Fiesta Nacional del Algodón y Feria de las Colectividades este fin de semana en el stand de la Municipalidad donde van a tener  un espacio donde el Complejo Ecológico va a estar presentando el trabajo de los chicos y allí los chicos van a tener la posibilidad de explicar sus proyectos y la gente va a tener la oportunidad de votar que proyecto es el que más les gusta . Señalaron también que se puede votar a través de Facebook, en la página del Colegio Industrial E.E.T N° 22 "Teniente Benjamín Matienzo", cuál de los proyecto les gusta más.

Leer más...