Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Municipal Prof. Victor Omar Machuca, destacó la labor de todos los integrantes de Defensa Civil (Municipio, Bomberos, Hospital y SECHEEP) durante el temporal que sufrió Las Breñas. 

"El trabajo en equipo de todas las fuerzas vivas, y que la comunicación juega un rol fundamental entre DC y nuestra comunidad, para evitar que nos sorprenda los fenómenos climáticos que se incrementarán hacia el verano donde apuntó y delineó varias acciones para las futuras precipitaciones", aseguró el jefe comunal.

También advirtió que la gestión municipal "debe estar preparada" para situaciones como estas. "Esta vez se puedo soportar estos 150 milímetros que cayeron en una hora aproximadamente, había una sequía importante y el suelo jugó un rol fundamental y el agua pudo escurrirse rápidamente, de ahora en más debemos estar alertas, los reservorios ya están repletos al igual que las cunetas y desagües, asi que las próximas lluvias podría causar más anegamiento de más agua", dijo. 

Por su parte, el secretario de Gobierno Dante Stach, comentó que se reunió Defensa Civil en el Obrador Municipal, como es el protocolo, desde allí se coordinaron las acciones a realizar. "Ni bien la tormenta disminuyó, salieron los equipos a trabajar, donde se puedo observar el anegamiento en algunos sectores de la ciudad, el resto fueron árboles caídos, cables y postes de teléfono y de luz. Las Breñas no está inundada, hay sectores con importante acumulación de agua, fue mucha la cantidad de agua caída en tan poco tiempo”, dijo.

En el transcurso de la mañana se continuaron los trabajos de limpieza de cunetas y desagües que estaban obstruyendo el curso del agua. En ese sentido, el funcionario municipal realizó un pedido especial a los vecinos Las Breñas; "que mantengan las cunetas y los desagües limpios y que se tomen las medidas del caso cuando se anuncia tormenta, organizando su hogar comprando pilas para linternas, velas, cargando la luz de emergencia etc. Evitar salir de su casa en el momento de la tormenta para evitar males mayores". 

Leer más...