Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente alterno de la CoMuniCor y subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, detalló el final de la edición 2018 de los Súper Carnavales, que se desarrollará los días viernes y sábado de esta semana, y expuso las razones en torno a la decisión tomada el último fin de semana, de suspender dos noches de desfiles de comparsas.

El subsecretario explicó que “lo del fin de semana deja un sabor amargo, pero la decisión fue tomada en consenso con los presidentes de las comparsas, es decir con Silvia Porro, Fabián Mindolacio, Hugo Roger, Diego Barrientos y Luisa Macías. No se toman decisiones unilateralmente, sino que siempre se atiende a la opinión de todos y buscamos resolver de la mejor manera, con tiempo, porque hay que atender a cuestiones de sonido general, sonido de las comparsas, vestimenta de comparseros, maquillaje de las chicas, policías que vienen de otras ciudades. Hay un movimiento de centenares de personas en torno al carnaval, y a las 20.30 estaba lloviznando. Con el clima inestable no podíamos arriesgarnos, porque hay trajes y carrozas de las comparsas que se pueden arruinar, y lo suspendimos con dolor en el alma porque vino gente de afuera a vivir la fiesta, y tenían que volverse”.

Desde CoMuniCor hay optimismo acerca de las últimas noches de Súper Carnavales: “van a ser las noches de mayor afluencia de público, ya que mucha gente planifica venir, habiendo ya finalizado la temporada de carnavales en otras ciudades. Esperamos un marco de público formidable, y pretendemos habilitar las boleterías con más tiempo para que la gente pueda entrar desde temprano, pasando por un control muy estricto, para garantizar la seguridad y que las comparsas puedan percibir sus ingresos correctamente a través del cobro de entradas”, explicó Baluk.

A modo de respuesta a los comentarios negativos tras la decisión, Baluk afirmó que “a grandes desafíos, grandes también son las críticas, pero muchas de ellas son infundadas. Hay que ver de dónde vienen, porque tienen un solo origen y terminan haciéndole mal a toda la sociedad villangelense. No hay que olvidar que se trata de una fiesta que incluye a nueve comparsas, entre infantiles y mayores, y no queremos perjudicar a ninguna”.

El presidente alterno de la CoMuniCor anunció además que las entradas para cada noche valdrán $70 y $100 pesos, respectivamente, y también habrá un sector de treinta metros para quienes no quieren pagar tribuna y en cambio, llevar silletas. “Los carnavales villangelenses nunca fueron tan populares”, afirmó en este sentido Boris Baluk, que, para finalizar, anticipó que el veredicto se dará al terminar  la noche del sábado, luego de ser escrutados los puntajes emitidos por el jurado en el Centro Integrador Comunitario, con la presencia de dos representantes de cada comparsa, el  comisario de corso y un escribano, quienes le darán la certificación de legitimidad al acto.

Además, el funcionario confirmó la participación que tendrá el Rotary Club Internacional para premiar a las hinchadas. Cuatro de las cinco comparsas ya se plegaron a la competencia de hinchadas en que la ganadora será premiada con juegos didácticos que se destinarán a la institución que elijan. “Nos honra la participación de este organismo internacional porque demuestra el eco que causa nuestra fiesta. No es casual esto, sino que es causado por nuestra conducta como organizadores y funcionarios”, reflexionó Baluk.

Leer más...
none