Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Natalia Alfonso, Directora de la Región Sanitaria 7, se refirió al trabajo de prevención de dengue en la región y comentó que en los últimos días personal de Salud se estuvo capacitando al respecto. "Hemos realizado una capacitación con gente de Resistencia para reforzar los conocimientos que ya tenía la gente que venía trabajando, se profundizaron las nuevas normativas y a reforzar la campaña dengue en cuanto a lo que es sumar la prevención del COVID y poder realizar un diagnóstico diferente sobre todo en lo que es síndrome febril", expresó.

La funcionaria, al referirse a los casos dije que "en lo que fue fines del año pasado y en lo que va de este año hubo cifras mucho menores en relación al año pasado y esperamos que siga así". También sostuvo, que esta disminución sustancial en los casos de dengue se debe a todo el trabajo en campañas de prevención que se viene haciendo hace 9 años. "Creemos que esas campañas y los operativos de dengue fue generando responsabilidad en el ciudadano, lo que nos ayuda a que el vector no se reproduzca" sentenció.

En tal sentido, Alonso no sólo agradeció a la comunidad por este esfuerzo sino también los instó a que sigan con la prevención y eliminar los criaderos de mosquitos que es lo más importante y agregar a lo que es prevención de COVID agregar el repelente, "eso es fundamental, a los chicos renovarlos cada dos horas. Queremos pasar este año sin los números altos que teníamos el año pasado".

En cuanto a casos detectados, dijo Alonso que se ha detectado un solo caso en el mes de diciembre y sospechosos que no fueron confirmados, solo casos sospechosos en la zona rural de Campo Largo, es toda la cifra que se tiene. "Tenemos el sistema de vigilancia en toda la región y hasta el momento no hay tampoco casos sospechosos, hasta ahora va todos bien y pudimos revertir un poco los números en comparación del año pasado, pero no hay que quedarse tranquilos, hay que seguir trabajando en la prevención y cada ciudadano, tomar su responsabilidad en el uso del repelente", concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none