Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde los gremios FE.S.I.CH y Sitech Castelli, quienes hace cuatro semanas ha comenzado con la medida de fuerza desde las primeras obligaciones, aseguraron que "desde los mismos se daba un claro mensaje a la sociedad, que si el conflicto no se solucionaba, el primer responsable de tener a la comunidad sin clases sería el gobernador Domingo Peppo". Por lo que anunciaron una nueva medida de fuerza desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de marzo, "en el marco de la lucha docente por mejoras salariales y mejores condiciones laborales".

Tras el anuncio de la medida, también convocaron a un banderazo provincial para el martes 19 en la rotonda de Sáenz Peña, ubicada en la ruta 16 y 95. "Acompañaremos a todos los docentes en la lucha sin banderas gremiales ni políticas", aseguraron.

PARO ACTIVO Y ACTIVIDADES SUGERIDAS

Se trata de un paro activo con movilización y diversas actividades previstas para la semana, entre las que se destacan banderazos por la escuela pública al costado de la ruta, clases públicas en las plazas, bocinazo docente en los semáforos, marchas con guardapolvo, caravanas docentes con distintos medios de movilidad, abrazo simbólico a instituciones educativas, y sentadas frente a las escuelas.

"Al Gobierno de Peppo no le interesa la Educación Pública, al gobernador no lo conmueve nada, su política es congelar sus salarios, conservar el dinero para las elecciones y evitar que sea distribuido. Siendo que la coparticipación federal de febrero 2018 a febrero 2019 aumentó el 42%, y solamente se destinó a salarios el 10%", manifestaron.

 

Cuatro semanas de lucha

"Desde los gremios nos preguntamos por qué al oficialismo ni a la oposición les interesa la Educación, los comedores escolares, emergencia de infraestructura. ¿Despertarán o seguirán en el letargo? O seguirán callados porque su aumento no es en cuotas", denunciaron.

"Los docentes del través de los gremios nucleados y los docentes en lucha en toda la provincia han generado una fuerza que hace mucho tiempo no se veía, es un claro ejemplo que la docencia quiere respuesta ya, y no de pagos en cuotas, ya que el servicio no puede pagar en cuotas", finalizaron.

Leer más...