Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este domingo 8 de noviembre, se realizará en Las Breñas una maratón aeróbica en beneficio de la donación de órganos. El evento comienza a las 7, es gratuito y con premios para los primeros tres puestos en cada categoría, más regalos y charlas.

Se trata de la Maratón por la Vida organizada por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N°5 “Domingo Faustino Sarmiento” y la Comisión Central de la Fiesta Provincial del Inmigrante con el auspicio de la Municipalidad de Las Breñas. 

La docente Claudia Martínez comentó sobre esta maratón a realizarse este domingo, siendo el eje principal la concientización sobre la Donación de Órganos, comenzando como un proyecto del Departamento mediante unas cartelerías colocadas en relación al Día Internacional de la Donación de Órganos, quedando un poco descontinuado por los paros y otras actividades.

Inscripciones

Las inscripciones se harán en el mismo lugar y habiendo previsto premios para los primeros lugares, habiendo para ello diferentes trayectorias para quienes hacen maratón y marcha aeróbica, siendo muy importante la actividad por la multiplicidad de colaboraciones que se han obtenido desde varias instituciones que no dudaron en prestar la ayuda necesaria para se lleve adelante esto.

La profesora Griselda Ristoff es quien destacaba la organización del evento, que darán inicio con las inscripciones a partir de las 17.30 para diferentes categorías como entre 11 años en adultos que se dividirán en masculinos y femeninos.Además, chicos del Sexto grado podrán participar en recorridos menores, y quienes deseen hacer de manera más competitiva podrán hacerlo en trayectos de 3 y 5 kilómetros.

La inscripción e inicio de la maratón será desde la cancha de rugby en el Centro Deportivo y Recretivo, tomando allí Belgrano hasta Rivadavia, Rivadavia a Paraguay, Avenida de los Inmigrantes hasta Ruta Nacional 89 y retornando sobre Jones hasta Belgrano y al punto de partida.

Otro recorrido de 5 kilómetros es la continuidad hasta el pasaje Norte, San Martín, Brown y llegando al punto de partida “hemos diseñado todo para que no se crucen entre participantes, será seguido y controlado por personal de tránsito municipal y alumnos del Profesorado de Educación Física” comentaba Ristoff, largándose en tandas por categorías.

Leer más...