Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Autoridades provinciales y municipales entregaron blísters de semillas y materiales como media sombra, palas, asadas, rastrillos, entre otros insumos, para el proyecto de huerta comunitaria en la sala de primeros auxilios, con la finalidad de proveer a la misma con frutas y hortalizas, así como a los merenderos y los comedores que funcionan en la zona.

La jornada contó con la presencia, en representación de la cartera productiva, del subsecretario de Agricultura Jorge García y el director de Producción Agrícola Roberto Gillard, quienes estuvieron acompañados por funcionarios municipales de Castelli, los delegados de Zaparinqui y El Asustado, representantes del área de Desarrollo Social y técnicos del INTA.

Participaron de esta actividad mujeres productoras que tienen proyectado realizar una huerta comunitaria en la sala de primeros auxilios, con la finalidad de proveer con frutas y hortalizas, así como a los merenderos y los comedores que funcionan en la zona.

Con la entrega de estos elementos, los productoras podrán comenzar con la preparación del suelo, para comenzar con la siembra de las semillas entre febrero y marzo.

El programa es impulsado desde la Municipalidad de Juan José Castelli, a través de la Secretaría de la Producción a cargo de Jéssica Kloster, la Subsecretaría de Desarrollo para el Pequeño y Mediano Productor, a cargo de Raúl García, y gestionado ante el Ministerio de Producción de la provincia del Chaco a cargo del Ministro Marcelo Repetto.

Leer más...