Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Entre las medidas abordadas, se prevé la conformación de un equipo médico itinerante para garantizar asistencia a los habitantes de los parajes que dependen de la localidad y de los que dista hasta 80 kilómetros.
 
La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, recibió en su despacho al intendente de la localidad de Puerto Vilelas Marcelo González, con quien acordó una agenda de trabajo para optimizar el sistema de atención local. Entre otros puntos, establecieron la articulación con el Centro Integrador Comunitario (CIC) en lo que respecta a actividades sanitarias.
 
El encuentro fue propicio para analizar en detalle la demanda sanitaria local, sus características y las estadísticas de atención, y pautar una planificación estratégica que posibilite fortalecer las acciones y políticas que se llevan adelante en la comuna en materia sanitaria. Asimismo, se propuso iniciar el trabajo conjunto de Salud con el CIC –mediante su directora Viviana Sánchez-, para reforzar la asistencia y las actividades de prevención de enfermedades estacionales.
 
Asimismo, se habló de asegurar control y seguimiento médico oportuno a la población de las Colonias que dependen administrativamente de Vilelas, como Tacuarí –ubicada a 35 kilómetros-, Isla Soto –a 65 kilómetros-  y Tacuaní –a 80 kilómetros-.
 
“Esta población está muy alejada, además que por su cercanía al Río Paraná debe lidiar con muchos inconvenientes producidos por la crecida y acumulación de agua y todas las consecuencias que ello trae en términos de salud”, comentó la ministra. Por lo que “se evaluó la posibilidad de conformar un equipo médico itinerante que visite los parajes y brinde atención en cada sitio al menos una vez a la semana”.
 
En otro orden de cosas, el jefe comunal puso de relieve “la necesidad de contar con un hospital propio”. “Tener un centro hospitalario público en nuestra localidad ya es requerimiento de los mismos vecinos, teniendo en cuenta que somos más de 20 mil vilelenses”, enfatizó Gonzalez, para adelantar luego que “conforme al compromiso del Gobernador Peppo, el área de Infraestructura está trabajando en el tema y armando la carpeta técnica”.
 
Para finalizar, las autoridades coordinaron un próximo contacto en los días venideros, para verificar los avances de lo hablado en la fecha.
 
Leer más...