Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El diputado y precandidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, fue invitado a integrar la comitiva oficial encabezada por el Secretario de Agroindustrias de la Nación Luis Etchevehere, en la inauguración de la primera etapa del Puerto Las Palmas. La obra contó con una inversión de $144 millones financiada en más de un 70% por el gobierno nacional y aportes de la provincia. Esta terminal fluvial “es la primera que se construye en Argentina luego de 20 años”, destacó Peche. 

Estamos dando vuelta la página

Al respecto Peche remarcó la importancia de la obra para “la provincia y la región están siendo protagonistas de un hecho histórico, este puerto es el primero de estas características que se construye después de 20 años, por eso decimos que pese a las dificultades que estamos atravesando, hay que ponerle el hombro al país, porque se está dando una vuelta de página, esa reparación histórica que tantas veces nos prometieron y nunca se concretó hoy es una realidad, lo vemos en este puerto, en el gasoducto, el segundo acueducto, el acueducto del Impenetrable, la autovías Ruta 11 y 16 y tantas otras obras que son claves para el desarrollo de la provincia y la región porque facilitará la radicación de industrias y con ello la generación de empleo, herramienta importantísima en la lucha contra la pobreza”.

Obras complementarias

Por otra parte, el precandidato a gobernador recordó que recientemente la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la Ley 2869-F por la cual se autoriza al Gobierno Provincial a efectuar operaciones de crédito público por hasta un monto de u$s13.661.000 dólares con destino a financiar el proyecto de acceso al Puerto Las Palmas. “Ya se está trabajando en las licitaciones para obras complementarias de infraestructura desde Ruta 56 hasta Puerto Las Palmas, no hay otro camino, la única manera de reconstruir el país productivo es trabajando juntos, dejando las cuestiones partidarias de lado, todos queremos lo mismo, el desarrollo para el Chaco y el bien para los chaqueños”, dijo. 

 

Leer más...