Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Distintos movimientos de Pueblos Originarios de la Provincia del Chaco se concentraron hoy en Sáenz peña para solicitar una serie de puntos.

Omar López, dirigente aborigen acompañado de un grupo de personas se concentraron en la rotonda de acceso a la ciudad de Sáenz Peña para reclamar una “pronta respuesta” a una serie de pedidos que habían realizado al Instituto del Aborigen Chaqueño.

Solicitan “un dialogo interministerial para hacer conocer la situación de nuestros pueblos originarios”, dijo López. Además, solicitaron “saber cómo se distribuyen los fondos” del ente. ”Hay asociaciones civiles que están desesperados, hay chicos con desnutrición, tenemos filmaciones, tenemos informes para presentar”, informó López.

“Si nosotros no tenemos respuesta vamos a realizar una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, vamos a hacer una demanda a los estados por abandono de persona contra nuestra comunidad”, dijo el dirigente.

La manifestación también “sirve para demostrar que la comunidad aborigen es pro vida. El indígena fue siempre defensor de la vida, de la familia de los chicos”, según destacó López.  

Durante la protesta adelantaron que “será por tiempo indeterminado”. “Ahora vamos a esperar si se puede canalizar nuestro pedido con el Gobierno Provincial”, finalizó el dirigente aborigen.

 

Leer más...