Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Producción y la Administración Provincial del Agua coordinarán trabajos en la zona de El Impenetrable chaqueño para paliar el déficit hídrico que padecen los pequeños y medianos productores de ese lugar. Se prevé realizar perforaciones y represas, para lo que se utilizará la base de datos técnicos de la APA. Actualmente esa zona carece de agua para riego de los campos y consumo animal.

Estamos cumpliendo con una decisión tomada por el gobernador, en respuesta al reclamo de los productores que vienen sufriendo los efectos de esta emergencia hídrica

Esto se acordó en una reunión mantenida en el salón verde del Ministerio de Producción, encabezada por el ministro Miguel Tiji, y en la que participaron además el subsecretario de Agricultura Pablo Baluk, la presidenta de la APA Cristina Magnano y los técnicos de ese organismo Delia Vera, Oscar Tonzar y Alejandro Parvanoff.

“Estamos cumpliendo con una decisión tomada por el gobernador de la provincia, en respuesta al reclamo de los productores de esta parte de la provincia, quienes vienen sufriendo los efectos de esta emergencia hídrica”, aseguró Tiji.

En cuanto  los recursos que demandarán estas obras, el ministro de Producción anticipó que realizará “las gestiones correspondientes ante el Gobierno nacional para comenzar con estos trabajos en lo inmediato y así poder llevar soluciones a estos productores a la mayor brevedad”. 

Leer más...
none