Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La protesta comenzó hace más de 20 días, en la localidad de Las Breñas, con los productores cortando la ruta 89. Y la protesta permanece. Asegurando que el sector está perdiendo rentabilidad, reclaman específicamente "quita de impuestos nacionales y provinciales, quita de retenciones a algunos productos (soja, algodón y girasol) y que el Estado propicie una mejor rentabilidad".

Tras permanecer a la vera del camino, los chacareros reclamaron “a los intendentes  que intervengan y les dimos un petitorio que ellos van a hacer llegar al Gobernador Capitanich para que baje al corte, nos escuche y podamos resolver la situación del campo”.

Y consideran que “si realmente le interesa trabajar para buscar la rentabilidad que el campo necesita, como lo afirmó, que venga", dijeron sobre el Gobernador. En una de las jornadas de protesta, indicaron que llevaban la medida adelante con tranquilidad, “porque la Policía” no les permitía mucho movimiento.

En la tarde de este martes, a tres semanas de haber iniciado la protesta, se apostaron nuevamente sobre la ruta 89 entre las 17:30 y las 19 hs, sosteniendo el reclamo de ser escuchados por las autoridades provinciales. 

 

Fotos: Daniel Oksentiuk

Leer más...
none