Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, supervisó la tarea de equipos técnicos desplegados en localidades y parajes de El Impenetrable que están abocados a las medidas de protección social con la provisión de alimentos y agua mineral.

La labor de agentes de la cartera social comenzó el lunes en Fuerte Esperanza y se extenderá hasta el viernes pasando por Comandancia Frías, El Espinillo y Villa Río Bermejito, por citar algunos puntos de esta parte de la geografía chaqueña.

Los operativos se realizan de manera constante y apuntan a garantizar la presencia del Gobierno provincial en aquellos lugares alejados de los centros urbanos que no cuentan con comercios para la operatoria de tarjetas alimentarias.

 “Cumplimos con lo dispuesto por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff  de proveer la asistencia directamente a las familias eliminado la intermediación”, subrayó Lugo que agregó que en paralelo se efectúan informes socioeconómicos para determinar alguna demanda que pueda surgir y en la que la cartera social esté en condiciones de dar respuestas o bien articular con otras áreas del Estado para asegurar esquemas de protección social.

Para finalizar, el ministro valoró la tarea de trabajadores de Desarrollo Social que cumplieron largas  jornadas laborales para posibilitar la entrega de los módulos. “Hay un compromiso con los sectores vulnerables de todo el equipo, compromiso que se renueva y se profundiza con cada intervención en el territorio”, consideró.

PROYECTOS PRODUCTIVOS

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Jorge Núñez, indicó que estos operativos también son importantes para conocer aptitudes de los pobladores e incorporarlos a la economía solidaria por intermedio de la elaboración de proyectos productivos.

Tal es el caso de Marcelo Merino, integrante de una comunidad originaria de la zona, que luego de conversar con Núñez y su equipo de trabajo acordaron la visita a su domicilio para la evaluación de  proyectos vinculados a huertas comunitarias.

El funcionario resaltó que para estas acciones resulta vital la labor coordinada con los municipios y allí destacó el acompañamiento del jefe comunal de Fuerte Esperanza, Walter Correa.

“El intendente Correa es un permanente colaborador del ministerio y prueba de ello es el análisis de alternativas del autoempleo como también su tarea codo a codo con los operativos de entrega de módulos”, expresó Núñez.

CORREA AGRADECIO LAS ACCIONES DE ASISTENCIA TERRITORIAL

A su turno, Correa se mostró agradecido por la llegada de funcionarios Desarrollo Social a la zona que les permite evaluar el trabajo desplegado y a partir de allí fortalecer la articulación en acciones.

“Desde que asumí como intendente en 2011 es la primera vez que un ministro de Desarrollo Social llega a Fuerte Esperanza, no solo para visitar la localidad sino para meterse de lleno en las tareas territoriales que en esta parte de Chaco tienen un valor agregado por tratarse en su mayoría de políticas para quienes más precisan de una mano del Estado “, expresó Correa.

Leer más...
none