Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Salud Pública, a través del grupo de profesionales del Programa de Control De Lepra y Leishmaniasis, llevó adelante una capacitación integral sobre Leishmaniasis para el equipo sanitario de la localidad de Villa Ángela. En la nutrida jornada se abordaron contenidos teóricos y prácticos.

Tomaron parte el encuentro médicos veterinarios, bioquímicos, médicos, enfermeros y personal de salud, interesados en profundizar la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad. “El encuentro fue muy importante porque nos permitió fortalecer los conocimientos de los equipos, informar a la población y evaluar la situación epidemiológica de esta patología en la zona”, comentó el director del Programa, Baltazar Paniagua.

El encuentro incluyó la exposición de módulos teóricos sobre leishmaniasis tegumentaria y leishmaniasis visceral canina, que estuvieron a cargo de Paniagua y la médica veterinaria Verónica Vargas. Por otro lado, la práctica estuvo guiada por el médico veterinario y jefe del Laboratorio Especializado de Zoonosis, Héctor Pinos Solanas.

“Llegar con esta propuesta de capacitación al interior de la Provincia es muy valioso, porque optimiza la labor de los profesionales que no muchas veces tienen la posibilidad de asistir a congresos o cursos fuera de la ciudad o del Chaco”, amplió Vargas.

Cabe remarcar que esta iniciativa es parte de un ciclo de capacitaciones gratuitas que se llevan adelante en diversas localidades, impulsadas por el Gobierno de Domingo Peppo y la cartera sanitaria.

Leer más...
none