Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

De esta manera se buscar mayor presencia como Estado en el interior y agilidad para atender las demandas de sectores productivos y sociales.

Con el objetivo de hacer aún más eficiente el manejo de los recursos del Estado y llegar con mayor asistencia a los sectores sociales vulnerables de la provincia, los Ministerios de Producción y de Desarrollo Social, acordaron una serie de acciones para trabajar en territorio en forma coordinada, ampliando el abanico de respuestas a las necesidades planteadas por quienes se agrupan fundamentalmente en el sector de los pequeños productores.

Esta postura surgió durante el encuentro que el pasado lunes mantuvieron los ministros de Producción Gabriel Tortarolo y de Desarrollo Social Roberto Acosta. “Lo que acordamos fue combinar el trabajo en territorio de ambos Ministerios, porque esto nos permitirá tener una mayor presencia como Estado en todos los rincones de la provincia y darle mayor agilidad a la hora de atender las demandas de sectores productivos y sociales”, expresó Tortarolo al término de la reunión.

El ministro de Producción agregó que “este fue el pedido que nos hizo el gobernador Peppo desde el comienzo de su gestión, porque sabemos que de esta manera podremos llegar con mejores respuestas a quienes necesitan de la mano del Estado para producir, crecer y desarrollarse”.

“Muchas veces nos encontramos que cuestiones que tienen que ver con lo productivo se relacionan con lo social, por lo que se hace necesario que detrás de esta realidad aparezca el trabajo coordinado de ambos Ministerios trabajando en un mismo sentido y con las mismas intenciones, mejorar la calidad de vida de nuestros productores”, indicó el funcionario.

El ingeniero Tortarolo agregó que en este acuerdo con su par de Desarrollo Social “nos fijamos como objetivo central potenciar los recursos con los que cuenta cada Ministerio, lo cual nos permitirá llegar de manera más efectiva a muchos sectores que hoy tienen demandas”.

“Si el Ministerio de Producción tiene semillas no es necesario que Desarrollo Social también vuelque recursos para la compra de semillas. Si nosotros debemos trasladar insumos o maquinarias al interior tenemos que saber que ellos tienen esa logística de transporte para cubrir nuestras necesidades”, señaló Tortarolo.

Finalmente el titular de la cartera productiva chaqueña apuntó que “acá lo prioritario es que nos pongamos de acuerdo ambos Ministerios para trabajar de manera coordinada, porque esto nos permitirá llevar respuestas a las demandas que nos plantean aquellos sectores productivos que socialmente son más vulnerables”, concluyó.

Leer más...