Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La secretaría de Producción y Desarrollo Local de Juan José Castelli lleva adelante un programa de capacitación sobre sanidad animal para productores caprinos de la zona, con el objeto de reducir la prevalencia de enfermedades en el rodeo.

Sí bien es cierto se vienen realizando capacitaciones en diferentes Parajes, en esta oportunidad el técnico veterinario Dante González dio una interesante charla a productores de Campo Bedogni.

En esta línea, el técnico detalló que, para definir las acciones del programa, se evaluó el sistema de cría y producción de cabras, el nivel de tecnificación productivo, la infraestructura en cada puesto o establecimiento y el sistema sanitario. Además, se observó la realidad socioeconómica de la población rural.

"Nuestra capacitación básicamente tiene que ver con el cuidado del recién nacido, el calostro, la limpieza la instalaciones, el ambiente, el entorno, la importancia de tener  infraestructura para proteger del frío a los recién nacidos.

Con respecto a la madre hacemos hincapié en la sanidad, la prevención de enfermedades a través de  la aplicación de vacunas, control de parásitos, los antiparasitarios, cuáles son y que se recomienda para combatir parásitos internos y externos. De igual manera profundizamos sobre la problemática de las enfermedades comunes como la mastitis, diarrea, la pezuña, verruga, y brucelosis.

Asimismo atendemos aquellas inquietudes que presenta el productor con respecto a problemática el cuidado de otras especies".finalizó el técnico.

Leer más...
none