Ampliar
La entrega de la asistencia.
La entrega de la asistencia.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Producción entregó a un grupo de pequeños productores ganaderos de La Leonesa, elementos que serán utilizados para el cerramiento de sus campos y el manejo de pasturas para uso comunitario. La asistencia de la Subsecretaría de Ganadería fue canalizada a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI)  que se ejecuta en la órbita de la cartera productiva chaqueña.

Los beneficiarios son en total 11 familias de pequeños productores que conformaron el grupo “Esperanza Ganadera”, quienes recibieron bombas de agua, rollos de alambres, motosierras, semillas para forraje, chapas, rollos de media sombra, entre otros elementos.

A la entrega se realizó en el Centro Campesino de La Leonesa con la presencia del el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia, el intendente de La Leonesa José Carbajal, la coordinadora del PRODERI Paula Soneira, la directora de Áreas y Fronteras del municipio local Elda Insaurralde y el técnico de la Agencia Las Palmas del INTA Leopoldo Fernández.

En la oportunidad el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia expresó su satisfacción por la presencia de todos los productores beneficiados con esta entrega. “Tomaron una gran responsabilidad al integrarse como grupo y esto marca la impronta del esfuerzo y la voluntad que tienen de trabajar. Ustedes tienen el compromiso, no solamente como familia e integrante de una sociedad, sino también como un elemento fundamental de trabajo”, celebró.

El funcionario provincial remarcó que junto al Municipio se trabaja en función del campo y la producción. “Junto a ustedes también hay chicos, que serán el futuro y que siguen su ejemplo de impronta de unirse en la búsqueda de objetivos comunes”, indicó.

“No es casual que estén todos los productores aquí”

El intendente de La Leonesa, José Carbajal, destacó que la entrega de estos insumos contribuirá al mejoramiento del esquema productivo. “Estos productores están inculcando a sus hijos la cultura del trabajo. Este programa nos alienta porque sabemos de la capacidad que tienen los pequeños productores locales, no es casual que estén todos aquí porque el entusiasmo de trabajar, de producir, de participar, está latente”, señaló.

Por último aseguró que el municipio seguirá aportando para que puedan ir tecnificando su producción. “Tengan la seguridad de que vamos a seguir trabajando junto a ustedes”, concluyó.

Leer más...