Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La carrera de Abogacía, que se cursa con modalidad a distancia en la Universidad Nacional del Chaco Austral, obtuvo el pasado martes 27 de agosto de 2019, su primer grupo de estudiantes egresados. Los mismos, acudieron a la sede central de la Universidad, ubicada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, para poder rendir su última materia.

En la jornada rindieron alrededor de 24 alumnos de la carrera, provenientes de diversas localidades de la región. Se prevé que el día 28 de agosto continúen presentando sus últimas materias alrededor de 40 alumnos.

El plan de estudios en la carrera Abogacía en UNCAus consta de un total de 41 materias y 5 años de cursado para obtener el mencionado título, habilitándolos a ejercer la representación legal, judicial y extrajudicial y el patrimonio jurídico de personas físicas y jurídicas privadas o públicas ante el Poder Judicial, en todas las ramas del derecho; ejercer representación ante los organismos administrativos del ámbito nacional, provincial y municipal; administrar justicia y ejercer funciones auxiliares de la justicia; desempeñarse en las distintas magistraturas y funciones del Poder Judicial y del Ministerio Público; desempeñarse en la función de los tribunales fiscales y tribunales de cuentas, entre otros.

El Área de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Chaco Austral, además de brindar otras 4 carreras de Grado, 2 Tecnicaturas y 2 Ciclos de Complementación Curricular, se extiende a toda la región, mediante diversas Unidades de Apoyo Tecnológico, ubicadas en las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe y Corrientes, las cuales brindan mayores posibilidades de estudiar una carrera universitaria a todas las personas interesadas, sin recorrer largas distancias y sólo con acceso a internet.

Leer más...