Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La localidad de Las Garcitas confirmó el primer caso de coronavirus, por lo que el intendente Sergio Dolce, tomó medidas para evitar el avance de la enfermedad en el pueblo.

Dolce, detalló que recibieron la confirmación del resultado positivo del hisopado ayer por la tarde, se trata de un caso importado.

Un hombre de 35 años asintomático y en buen estado de salud, que llegó el sábado desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta persona, vivía en la Villa 31.

En diálogo con Chaco TV, Dolce comentó que la situación es complicada porque el muchacho llegó a Las Garcitas en una traffic junto a otras 14 personas. Incluso, el jefe comunal detalló que se le midió la fiebre antes de ingresar a la localidad y su temperatura corporal era normal.

“Tuvimos que contactarnos con esos 14 que venían en la traffic”, dijo y contó que ya enviaron los hisopados para que sean examinados: “En 48 horas, a mas tardar 72, tendremos los resultados”.

Ante la situación, Dolce comentó que tomó medidas de urgencia junto a su gabinete y el presidente del Concejo. Decidieron volver atrás con flexibilizaciones y actividades que se llevaban adelante en la localidad. En ese sentido manifestó que cerrarán “todo lo que no es indispensable”.

“Solo quedarán habilitados supermercados y comercios de venta de alimentos, farmacias, estaciones de servicio”, informó Dolce.

Cabe remarcar que ayer un grupo de personas con síntomas intentó ingresar a Avia Terai también provenientes de la Villa 31, pero no le permitieron entrar a la localidad.

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none