Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Raúl Palomino, periodista deportivo de la ciudad termal, acompañado por varias personas, profesionales destacados en la ciudad presentaron la Fundación Eco Deportivo que tiene entre sus objetivos apoyar al desarrollo de los deportistas de Sáenz Peña y la zona.

Integran la fundación como vicepresidente el periodista Hugo Zastawny, Sergio Lezcano como tesorero, Gabriela Zarza como secretaria y como vocales Cristian Rivas, Daniel Gámez y Román Sánchez.

"Queremos devolver con nuestro tiempo y trabajo todo lo que la comunidad nos ha dado, sabemos que hay una serie de falencias, sabemos que es más fácil exponer los errores, criticar, dar a conocer nuestro punto de vista, pero siempre es más difícil involucrarnos y ver de qué manera podemos cambiar esa realidad", expresó Palomino.

Reconocieron los integrantes de esta fundación que "en el plano deportivo Sáenz Peña ha sido ejemplo en muchos aspectos y disciplinas y hoy vemos como cada vez cuesta más, es por eso que decidimos invertir las cuestiones y no esperar todo del Estado y poder aportar como simples ciudadanos desde nuestro lugar y así surgió la Fundación Eco Deportivo".

La primera reunión se hizo el 27 de julio, luego del 10 de agosto salió la resolución para poder funcionar completando luego los demás trámites correspondientes y quedar debidamente conformados como institución.

Adelantaron que una de las primeras actividades que ha organizado la fundación será el 26 de septiembre con una primera charla orientado a la capacitación dirigencial a cargo de Fausto Aguilera, Jefe de Marketing de innumerables instituciones deportivas. "Es el puntapié inicial, la carta de presentación para ver cómo podemos colaborar con una de los mayores déficits que se está observando en Sáenz Peña en el plano deportivo", señaló.

Objetivos

Al mencionar los objetivos enumeraron el apoyo al desarrollo de los deportistas de Sáenz Peña y de la zona, gestionar actividades culturales, sociales y deportivas, organizar competencias, cursos. Seminarios, charlas y clínicas deportivas, fomentar el desarrollo del deporte amateur y de alto nivel, acompañar programas de desarrollo deportivos, fomentar la obtención de becas y subsidios individuales, grupales e institucionales, promover el espíritu solidario, comunicativo y solidario, celebrar convenios y acuerdos con el apoyo de programas específicos.

Leer más...
none