Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

En el marco del trabajo integral que viene desarrollando la Municipalidad de Sáenz Peña y la SENNAF (Secretaría Nacional De Niñez Adolescencia Y Familia), el martes en el Centro  Integral Comunitario del barrio San Cayetano, se inició el Programa Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).

En la oportunidad, se presentó la modalidad de trabajo y los objetivos del Plan. Además, se debatieron cuestiones sobre la programación operativa de cada lugar, evaluando las dificultades y los obstáculos que se les presenta en lo cotidiano. En este primer taller asistieron unas 85 personas entre niños y padres, el mismo estuvo destinado a chicos de 6 a 12 años.

Trabajo articulado

El secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, dispuso el trabajo con los técnicos territoriales Gabriela Rivero y Jorge Villanueva que realizarán diferentes actividades en el CIC San Cayetano y el merendero del barrio Sáenz Peña articulando también con las áreas municipales de Acción Social, Dirección de Juventud, Dirección de Diversidad y el Ministerio de Desarrollo Social y Salud.

El plan nacional, que se suma a las acciones que se ya se vienen realizando en la provincia, tiene una mirada integral y una perspectiva de derechos en un trabajo mancomunado entre los Ministerios Nacionales de Salud, Educación y Desarrollo Social, para fortalecer y ampliar el alcance de los programas de: Educación Sexual Integral, Promoción de Derechos de niños, niñas y adolescentes, Salud Integral en la Adolescencia, y Salud Sexual y Procreación Responsable.

Las actividades se llevarán a cabo junto a los centros integrales comunitarios, los servicios de salud y las comunidades a través de las Organizaciones Sociales (Delegaciones, Comisiones vecinales, Cultos religiosos, entre otros).

Mientras que en los servicios de salud se facilitará el acceso a la información y los métodos anticonceptivos. Desde la comunidad, se llevará a cabo talleres de derechos, cuidado del cuerpo y aplicación de los protocolos de abordaje y atención integral del abuso sexual infantil.

Estos programas se fortalecerán con la incorporación de recursos humanos específicos, impulsando de este modo los Equipos Focales territoriales Intersectoriales.

Leer más...