Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

En la mañana de este jueves, alrededor de 20 trabajadores precarizados del Hospital 4 de Junio se manifestaron por las calles de Sáenz Peña, con carteles que rezaban: "Basta de Precarización Laboral en el Hospital 4 de Junio".

Los trabajadores marcharon hasta la Catedral San Roque, donde fueron atendidos por el Padre Sergio Nosa y le explicaron el motivo de la movilización, la situación por la que están atravesando y a la espera de una respuesta a sus reclamos.

Miguel Rodríguez se refirió a los reclamos, explicando que solicitan pases a plantas para el grupo de precarizados del nosocomio. "Somos conscientes que los pases de planta no puede ser masivo, pero si creemos que se puede dar en etapas, pero no hay ninguna respuesta", dijo Rodríguez al recordar que varios de ellos vienen luchando contra la precarización laboral hace mas de 10 años y son los que más recargados están en los servicios.

"Estamos peleando por el pase a planta de los precarizados", dijo Rodríguez a la espera de una reunión con el Gobernador de la Provincia, es por eso que realizaron esta marcha pasando por el municipio donde entregaron una nota al intendente ´para que intervenga en nuestra situación.

Luego de marchar volvieron al predio del hospital donde decidieron instalar una carpa por tiempo indeterminado.

Explico Rodríguez que “son muchos los precarizados en la provincia, entre ellos del Plan Experto, Médicos Comunitarios, Focos 316 y becas no vulnerables que pertenecen a Desarrollo Social, eso dentro de Salud Pública”.

Leer más...