Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Director de la Región Educativa VII, Rogelio Mosqueda adelantó que tras el incidente en el Colegio República de Honduras se abrió una información sumaria y no se descarta la posibilidad de que el responsable sea sancionado por el hecho.

Mosqueda comentó que el incidente con los alumnos sucedió el día martes, "según la información que pudimos recabar  con la directora, nos dijo que el hecho ocurrió a las 9 de la mañana donde algunos alumnos algo consumieron café con pastillas, la directora al notar esta situación lo primero que hace es llamar a los padres de los chicos que estaban descompuestos". 

Explicó que algunos de ellos fueron llevaron a sus chicos en remis a sus domicilio y otros a un centro de salud.

"Tres de los cuatro alumnos fueron hospitalizados, dos de ellos el día miércoles volvieron al establecimiento educativo, solo uno de los chicos estuvo hasta ayer internado", explicó Mosqueda.

Señaló también que se abrirá una información sumaria para averiguar que sucedió para atribuir o deslindar responsabilidades.  

En relación al hecho en si dijo que luego del incidente fueron los mismos compañeros lo que contaron lo que había ocurrido, "alguien introdujo en el café algunas pastillas y compartió con otros chicos". Aseguraron que los chicos que "los que tomaron el café sabían que el café contenía esas pastillas".

Rogelio Mosqueda insistió en dejar aclarado que van a trabajar para saber lo que paso y van a con los médicos para ver si hay alguna secuela.

 

Leer más...