Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se iba a realizar este  martes 24 de marzo pero fue suspendida por el aislamiento obligatorio por el COVID -19

En el marco  de actividades que se tenía previsto para la jornada de hoy 24 de Marzo Día de la Memoria, en Sáenz Peña se iba a colocar una placa en el viejo edificio de la Comisaría Primera señalizando ese lugar como uno de los Centros Clandestinos de Detención, según los testimonios de los sobrevivientes de  la dictadura.

"Esa y toda actividad fue suspendida por todo lo que está pasando con el coronavirus,  porque tenemos que cuidar la salud de la gente", dijo Marcos Fleitas integrante de la Agrupación Rodolfo Walsh en Sáenz Peña.

Señaló además que hace tiempo vienen dialogando con las agrupaciones con los referentes gremiales, con referentes políticos sobre la señalización del edificio que lo haremos mas  adelante. Además explicó Fleitas que se articuló con la Sub secretaría de Derechos Humanos y la Comisión Provincial de la Memoria y al Registro Único de la Verdad  para genera esta demanda.

Dijo que lo si van a hacer es a través de los medios de comunicación "recordar esta  fecha tan importante para el país, ya que se va a estar hablando de lo que ocurrió un 24 de marzo en nuestro país pero no habrá movilizaciones ni actos".

Recordó Marcos Fleitas  que este trabajo "se vine realizando hace varios meses, con agrupaciones como Avance Popular, La Campora, CTA, referentes políticos del justicialismo, la Agrupación Rodolfo Walsh, donde veníamos trabajando  lo de la señalización y nos  reunimos también con la Comisión Provincial de la Memoria y con la Sub Secretaria de Derechos Humanos,  y lo que hicimos fue sintetizar el pedido de las agrupaciones sobre la necesidad de generar una casa de la memoria a partir de la señalización de algunos de los lugares clandestinos".

Por ultimo dijo que como objetivo a largo plazo quien que en Sáenz Peña haya una Casa de la Memoria  para explicar todo lo que paso, que tenga la misma temática y funcionamiento que al Casa de la Memoria en Resistencia.

 

Leer más...
none