Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A través de un comunicado, integrantes de Policías Autoconvocados de Sáenz Peña, mostraron su apoyo por la vuelta de Jefe de la Policía Ariel Acuña e insistieron en la búsqueda del proceso de blanqueo salarial para la fuerza.

"Con la vuelta de Ariel Acuña a la Jefatura de Policía del Chaco se abrió una nueva instancia en el proceso de blanqueo salarial. Acuña fue el impulsor del "Programa de Equidad para el Personal de Seguridad" entre 2016 y 2019, donde se propició la reformulación de la escala de sueldos básicos, un sueldo de bolsillo para el Agente que supere el costo de la Canasta Básica Total del INDEC, y el blanqueo de los montos en negro", señalaron integrantes de Policías Autoconvocados de Sáenz Peña.

Recordaron que la Jefatura está proponiendo ahora el blanqueo del "suplemento recargo de servicio", y convocó la semana pasada a representantes de policías retirados nucleados en el Frente de Policías Autoconvocados (FREPACH) para trabajar y consensuar la propuesta técnica que habrá de elevar en los próximos días al Gobierno provincial".

El comunicado que lleva la firma de los policías retirados de Sáenz Peña señala que "Capitanich continúe con el blanqueo para la Policía, y adopte una política salarial similar a la del Presidente de la Nación Alberto Fernández, que se comprometió días atrás a que la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar en sus salarios "pasarán a ser suplementos remunerativos, saldando una irregularidad histórica con el sector".

Mencionaron que "lo que propone Acuña no es un nuevo aumento salarial, porque lo que se haría es incorporar al sueldo básico del Agente una suma financieramente equivalente, en blanco, a valor actualizado, neto de bonificaciones y retenciones, a partir de la cual se aplica igual porcentaje al resto de los grados, respetándose la estructura salarial vigente. Además, el blanqueo no implica recomposición salarial, ni sustituye la necesaria pauta general que el Gobierno asigna con alcance a todos los empleados estatales, incluyendo a la Policía".

Por último, se manifestaron a favor de la medida impulsada por el Jefe de Policía y reiteraron el pedido de diálogo al gobernador Capitanich, como asimismo reclaman la inmediata convocatoria de la Mesa Técnica Salarial para tratar el blanqueo salarial de los policías chaqueños.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none