Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A través de una nota que lleva la firma de policías jubilados, retirados y pensionados de las localidades de Avia Terai, La Clotilde, La Tigra, Quitilipi y El Palmar, los mismos reclaman una mejora salarial y la convocatoria a una mesa técnica del salario como lo tuvieron los demás gremios.

Señalan no estar de acuerdo con las marchas y paros, "los policías hacemos los reclamos de manera respetuosa y civilizada; pero hasta el momento no fuimos convocados por el Ejecutivo a una mesa técnica, para que participen todas las partes interesadas, policías activos y pasivos, los Ministerios de Hacienda y de Seguridad".

En la nota señalan además que "el personal de poca jerarquía no llega a fin de mes, y en tal sentido, reclamamos ser tratados en igualdad de condiciones. Los bajos salarios del personal policial, sobre todo del agente de policía que tiene un sueldo de bolsillo de $19.000 aproximadamente, la pérdida del salario real de los ejercicios 2017 y 2019 conforme a la línea de pobreza del INDEC,  han hecho que el sueldo de bolsillo del agente quede bastante retrasado en los últimos meses", aseguraron.

Los integrantes de Policías Autoconvocdos de varias localidades ratificaron su "vocación de diálogo democrático, y de reclamos con propuestas". Por otro lado, recordaron que "en el festejo por el 66º aniversario de la Policía del Chaco, el gobierno prometió el blanqueo de un concepto en negro, beneficiando así a activos y pasivos de la Policía  Provincial. La promesa de un festejo de aniversario, en donde en casos análogos se anunciarían o tendrían que anunciarse hechos concretos", reclamaron

La nota lleva la firma de los siguientes policías retirados: Alberto Andino, José Alonso Sáenz, Antonio Sánchez, Fortunato Giménez, Víctor Victorello, Carlos Sengher, Alberto Paz, Carlos Tejeros, Wladimir  Llanes y otras 20 firmas más.

Leer más...